C U R S O E L E M E N T A L D E M Ú S I C A CURSO DE DIRECCIÓN MUSICA

C U R S O  E L E M E N T A L  D E  M Ú S I C A
CURSO DE DIRECCIÓN MUSICAL
CONSEJOS PARA LOS ALUMNOS
La meta del Curso de Dirección es enseñarle las técnicas que necesita para servir como director de música en su barrio o rama y para enseñar a otros a dirigir. Aunque no se sienta muy seguro de sus nuevas habilidades, la Iglesia necesita de usted para ayudar a que otros las obtengan. El enseñar a otros mejorará sus propias habilidades y le dará mayor confianza.
Las siguientes son algunas sugerencias que le ayudarán a completar este curso en forma exitosa:
1. Siga el orden del curso. Este curso está diseñado para ayudarle a aprender los conceptos en una progresión lógica.
Aun si usted ya comprende un concepto, revíselo y cumpla con las prácticas asignadas.
2. Trate de dominar cada concepto y habilidad antes de seguir adelante.
Practique cada ejercicio hasta que se sienta cómodo con el mismo. Si un ejercicio le es muy difícil, hágalo lo mejor posible y siga adelante. Es mejor terminar el curso que darse por vencido debido a que uno o dos ejercicios se le hacen difíciles. Con paciencia y práctica llegará a dominar todos los ejercicios.
3. Siga todas las instrucciones de práctica. Esto le ayudará a desarrollar las habilidades más rápidamente.
4. Use los recursos provistos. El disco compacto (CD) que viene con el curso contiene ejemplos de lo que usted está aprendiendo. Los números que se encuentran en los recuadros negros en este manual coinciden con los números de los ejemplos que ilustran las técnicas básicas en el CD.
5. Use el himnario regular de la Iglesia (34832 002). Este manual a menudo le indica que consulte el himnario, y usted debe hacerlo cuando estudia este curso.
6. Use el glosario de términos musicales (págs. 85-96 de este manual) para aprender más acerca del significado de las palabras escritas en negrilla. La negrilla aparece la primera vez que un término se usa en el manual.
7. Use sus habilidades a medida que las desarrolla. A medida que usted sirve al Señor ayudando a otros a adorarle por medio de la música, Él le bendecirá.
“Porque mi alma se deleita en el canto del corazón; sí, la canción de los justos es una oración para mí, y será contestada con una bendición sobre su cabeza” (D y C 25:12).
Fuente: C U R S O E L E M E N T A L D E M Ú S I C A
CURSO DE DIRECCIÓN MUSICAL

 Iglecia de Jesucristo de los Santos de los ultimos dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El “concierto solista”.

  El “concierto solista”. La invención del concerto a solo se atribuye a Torelli , quien compuso varios de ellos para violín y para trompeta...