La velocidad o tempo Por lo general,

La velocidad o tempo
Por lo general, el número de tiempos por compás y el indicador de compás duran de principio a fin de una canción, con excepción de unos pocos himnos (vea, por ejemplo, “¡Oh, está todo bien!” [Himnos, Nº 17]).
Otro aspecto del ritmo que por lo generalse mantiene igual a través del himno es lavelocidad o “tempo”, o sea, la velocidad del compás fundamental y debe ser uniforme de un tiempo a otro.
4 Marque tres veces con palmadas las líneas siguientes, usando una velocidad diferente cada vez; primero hágalo rápido, después lento y después a una velocidad media.
Cuente conforme palmotea.
Al escuchar una canción, usted puede determinar el número de arriba del indicador de compás (o el número de tiempos por compás) tratando de sentir los tiempos más acentuados. Puesto que usted sabe que el tiempo acentuado de un compás es el primero, continúe contando los tiempos hasta que sienta el próximo tiempo acentuado. El número de tiempos entre un tiempo acentuado y el siguiente le indicará cuál es el número de arriba del indicador del compás.
Escuche la grabación de alguna pieza o a alguien tocar el piano. ¿Puede sentir el compás de la música? ¿Es rápido o lento? Marque el ritmo con las palmas, haciendo destacar el tiempo acentuado. Cuente los tiempos a fin de encontrar el número de arriba del indicador del compás.
Fuente: Publicado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Salt Lake City, Utah 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El “concierto solista”.

  El “concierto solista”. La invención del concerto a solo se atribuye a Torelli , quien compuso varios de ellos para violín y para trompeta...